Actualización de las condiciones de uso de Pinterest

Aunque el usuario normal los suele pasar por alto, las condiciones de servicio de cualquier programa o servicio web son una parte muy importante, ya que son las que ponen las bases a cómo pueden utilizar los usuarios el servicio y blinda legalmente a la empresa de cara a malos usos por parte de los usuarios.

Una de las sorpresas de los últimos meses ha sido el crecimiento de Pinterest, un crecimiento que ha venido de sorpresa incluso para los propios responsables del servicio. Debido a este crecimiento se han visto obligados a actualizar sus condiciones de servicio, aclarando muchos puntos que no estaban claros o que se escapaban al no aparecer en ellos. Aquí tenéis los cambios más importantes:

  • Se ha eliminado el derecho de Pinterest el derecho a vender cualquier contenido que se ponga en la red social, ya que según palabras de Pinterest “nunca estuvo en su idea la de vender contenido”
  • Se prohíbe subir contenido que promueva la violencia sobre uno mismo y ciertos contenidos sexuales de origen onanista.
  • Se han lanzado nuevas herramientas para reclamar la autoría de imágenes subidas a la red y violaciones de marcas registradas.
  • Han añadido nuevas cláusulas que abren el camino hacia una futura API y Pinboards privados, aunque ninguna de estas dos características están disponibles.

Estas nuevas condiciones de uso del servicio entrarán en vigor el 6 de abril y pueden revisarse a conciencia a través de esta página web, por lo que si se es un usuario avanzado de la red social, desde aquí recomendamos que se vuelvan a leer las condiciones por si puede haber algún punto que le perjudique en su manera de utilizar Pinterest.

Anuncios

Un pensamiento en “Actualización de las condiciones de uso de Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s