La importancia de las redes sociales para el SEO

Tráfico web by onlinerepublicLo que hace un tiempo resultaba ser una sospecha general, ahora llega a ser una verdad irrefutable no, lo siguiente.

Desde la última actualización del algoritmo de Google (nuestro amigo Pingüino), las redes sociales influyen en el posicionamiento SEO de una web, más que nunca.

Poco a poco hemos ido recopilando motivos y explicaciones, a dicho crecimiento de la influencia.

  1. El número de usuarios de las redes sociales, crece considerablemente cada día. Y no solo hemos crecido en número, sino que además les estamos destinando cada vez, mucho mas tiempo, bien sea pegados al ordenador, mediante la tablet, o por supuesto con el smatphone.
  2. El famoso “boca a boca”. Marketinianamente hablando, el boca a boca, o boca a oreja, era de 1 sobre 20. Es decir, que algo que llegaba a nuestros oidos, de suculenta importancia o no, lo llegábamos a transmitir más o menos, a 20 personas (dependiendo un poco del grado de diarrea verbal de la persona). Mediante las redes sociales, este dato se multiplica exponencialmente, ya que con un solo click, un simple post se transmite en menos de un segundo a todos nuestros amigos o contactos de la red social de turno.
  3. El Page Rank (PR) de cada red social! Cada red social tiene su propio PR, y su autoridad social, no dejan de ser páginas con un PR propio!
  4. Y no podemos olvidar, que un post, un tweet, un pin, o cualquier publicación en una red social, no deja de ser un enlace que debe formar parte de nuestra estrategia de “link building”.

No podemos olvidar que los contenidos frescos de un blog, son altamente valorados por el amigo pingüino. La integración de los contenidos de un blog en redes sociales, así como la actualización del contenido del site, es un combinado perfecto para acciones SEO friendly, que deba poner en marcha un buen Social Media Manager.

Feliz puente! : )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s