Compartir fotos, la actividad preferida de los usuarios de las redes sociales

subir fotografias en redes socialesEl auge de las redes sociales es imparable. Así lo indica en un reciente estudio la consultora Infotrends, que refleja claramente que cada vez más personas de cualquier edad, utilizan estas plataformas para estar en contacto con sus familiares, amigos y conocidos. Un estudio global que viene a corroborar el lanzado recientemente por IAB Spain,  afirma que el 80% de los usuarios de Internet en nuestro país ya utiliza estas plataformas. Es increible verdad? Y más cuando pensábamos que nuestras madres no lo entenderían…

Dicho estudio, revela que entre todas las actividades que los usuarios realizan en las redes sociales, la favorita es compartir imágenes y videos que consideran de su interés o del de sus fans o amigos. Bien cierto es, que las publicaciones en redes sociales que van acompañadas de una imagen impactante, simpática o llamativa, tienen un éxito mayor en cuanto al porcentaje de ser compartida, “gustada” o simplemente vista. (Mantenemos pues el dicho “una imagen vale más que mil palabras”…incluso en redes sociales!)

Otros accesos y desde muchos más dispositivos

Otra de las conclusiones del estudio es que los usuarios de Internet cada vez acceden a más redes sociales diferentes. Un dato curioso es que a pesar de la potencia de Twitter y Facebook otras redes como Pinterest e Instagram hayan experimentado un impulso sin igual.

Por otro lado, además de conectarse a más redes sociales como las comentadas,  los usuarios lo hacen cada vez más a través de dispositivos móviles, fundamentalmente smartphones. De hecho, los usuarios de redes sociales que subieron imágenes o videos a través de smartphones han incrementado del 2011 al 2012, variando de un 16% al 22%.

Buen fin de semana : )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s